Cómo preparar pasta fresca en casa

Publicado el Apr 30, 2014. 2 comentarios

Hoy me gustaría hablaros de la pasta hecha en casa. Parece complicada de elaborar y la verdad es que no es tan difícil como parece. A mi me entretiene mucho prepararla y es un éxito asegurado en casa :)

Cuando os cuente cómo se prepara y veréis lo sencillo que es, ¡no podréis parar de hacer pasta en casa!

Primero de todo, se debe preparar la masa con harina, aceite, un poco de sal y huevos. Mezclamos la harina y la sal primero y luego añadimos el aceite y los huevos y amasamos hasta que quede una masa fina. La dejamos reposar 10 minutos y ya podemos estirarla y cortarla según el tipo de pasta que queramos preparar.

Para estirar la masa podemos usar un rodillo o una máquina para pasta. Yo tengo esta máquina de Marcato, una firma italiana que siempre destaca por sus buenos productos. Su cuerpo  consta de rodillos lisos para estirar las láminas y una parte de corte para lasagnes, fettucine (6,5 mm) y tagliolini (1,5 mm). 

 

 

Foto: Máquina para hacer pasta de Marcato

 

También hago pasta de colores y sabores añadiendo a la masa otros ingredientes como espinacas, pimentón, caldo de remolacha, tinta de calamar, azafrán, especias en cantidad suficiente. Ya sabéis que adoro probar cositas nuevas… y la verdad es que he cocinado recetas muy interesantes.

La abertura de los rodillos lisos permite que tenga acceso a 9 diferentes posiciones (de 0,3 mm hasta 2,5 mm). Puedo preparar todo tipo de pasta usando siempre la misma máquina. ¡Es una gozada! 

A mis hijos les encantan los raviolis y por esta razón me agencié con este accesorio para poder preparar raviolis rellenos. Depende del día uso unos ingredientes u otros. Cada plato es toda una sorpresa y toda mi familia está encantada.

 

Foto: Accesorio para raviolis

 

Para cocinar la pasta fresca, se necesita menos tiempo que con la pasta seca: sólo unos cinco minutos. Sólo con hervirla con agua, aceite y una pizca de sal y nos va a quedar riquísima.

¿Qué os parece? ¿Verdad que no es tan complicado? Me gustaría que os animarais, probaseis de hacer pasta en casa y me contarais qué tal os fue :)





Comentarios

  • Publicado por Mª Carmen el Oct 12, 2014

    Hola ! Llevo toda la mañana enganchada a tu blog , me encanta la cocina y todo lo relacionada con ella . Yo soy unas de las que duda entre Thermomix y Kickinet , pero creo que hoy ya me has convencido, veo que la Kichinet también tiene los complementos para la pasta y raviolis , cual me recomiendas, esta de Marcato y el accesorio de raviolis o la de kichinet. Yo veo que esta deja el ravioli bien sellado y la otra me la la sensación de que no queda tan sellado. G
    Gracias por este blog tan completo
    M Carmen

  • Publicado por Sonia el May 05, 2014

    Que idea tan buena! a quien no le gusta la pasta rellena? ademas asi la puedes rellenar de tus ingredientes favoritos, en mi caso de queso gorgonzola y pera.. una auténtica delicia. Es cierto que se prepara en un pis pas y es mucho más fácil de lo que parece y además quedas como un super Chef ante tus invitados, :-)
    Yo no le suelo poner sal en la harina para hacer la pasta ya que la salsa si suele llevar. Tomo nota del truco de la pasta de colores que pones arriba.. que divertido!! Mil gracias como siempre por este espacio donde compartir y aprender. Muaaaaaahhhhh

¡Nos gustaría saber tu opinión!