El placer de elaborar yogures caseros

Publicado el Apr 08, 2014. 2 comentarios

Un yogur tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Es un alimento del cual no puedo prescindir. Siempre que puedo, preparo yogures caseros. Una de las principales razones es porque sé qué ingredientes uso y la preparación es súper natural. 

Se preparan de manera muy sencilla y rápida. Incluso podéis hacerlos con vuestros hijos y así pasar un buen rato juntos en la cocina. Para mí, una de las principales razones por las que intento cocinar de la manera más natural, es porque quiero cuidar a mi familia y ofrecerles lo mejor. ¡No sabéis la satisfacción que me provoca!

Para elaborar yogur, lo primero que se necesita es leche y bacterias lácticas.

Todos los beneficios de la leche se concentran en un yogur. Es una gran fuente de calcio y ayuda a mantener los músculos y los huesos en buen estado.

Como bien sabéis, siempre intento ser creativa y pruebo de elaborar diferentes variedades de yogures. Mezclo diferentes sabores, texturas...

                                                              Foto: Yogures y postres caseros  

Además, elaborando yogures caseros me ahorro un dinerillo: un yogur hecho en casa me cuesta menos dinero que comprar uno en la tienda.

No tengo excusas para no prepararlos ;)

La manera más práctica para preparar los yogures es con la yogurtera Tefal Multidelices. Con ella puedo preparar yogures, queso fresco y otros postres naturales con mucha facilidad. Cuenta con tres funciones a diferentes temperaturas que, combinadas con el período de tiempo adecuado, me ayudan a obtener deliciosos resultados de manera automática.

 

                                                                                                             Foto: Tefal Multi Delices

Incluye seis tarros de cristal (150ml), seis escurridores para hacer queso fresco y seis tapas. Los tarros pueden guardarse en la nevera y lavarse en el lavavajillas.

Además, incluye un libro de recetas con el que puedo preparar infinidad de postres. ¡Sin duda, las prepararía todas!

Es una maravilla. Tiene muchas posibilidades y cada vez que la uso estoy muy contenta con su rendimiento y sus resultados. Toda mi familia está encantada con los postres que preparamos. 

¿Conocías este producto? ¿Preparáis yogures o quesos en casa? 





Comentarios

  • Publicado por Jordi el Dec 05, 2016

    Hola
    es posible hacer yogures con leches vegetales también?

    gracias

  • Publicado por Maria el Apr 10, 2014

    Tengo la yogurt era Tefal, Los yoghures, cremas y arroz con leche Salem buenisimos pero la cuajada no me gusta como queda con el cuajo

¡Nos gustaría saber tu opinión!