Quiche. Origen y cómo se prepara

Publicado el Apr 02, 2014. 2 comentarios

Seguro que muchos de vosotros habéis cocinado quiches. Una quiche es una tarta salada procedente de la cocina francesa. La receta original nació en la región de Lorena, en el noroeste de Francia. De ahí su nombre: ‘Quiche Lorraine’.

Su preparación es a base de huevos batidos y crema de leche, mezclada con verduras cortadas y añadiéndole jamón o bacon. Se rellena en un molde con masa quebrada y se cocina al horno. 

Hay muchísimas variantes de la quiche y existen cantidad de recetas para todos los gustos y paladares. A mí me encanta abrir la nevera y empezar a improvisar. ¡Cada quiche es un nuevo descubrimiento!

Es un plato estupendo para variar un poco de nuestra rutina de recetas y cenar de una manera informal. Es muy muy rápido de preparar y puedes sorprender a tus invitados con una receta adaptada al encuentro. Por ejemplo, si sabes que tus amigas adoran las verduritas al horno, puedes preparar una quiché mediterránea y ¡las vas a dejar con la boca abierta!

Yo incluso preparo muchas veces quiches de jamón y queso para la merienda de los peques o para que se lo lleven para comer cuando van de excursión. Es un buen sustituto de los típicos bocadillos que y ellos están encantados.

Para preparar quiches en un plis pas uso este molde de Emile Henry. Está fabricado en cerámica vitrificada, resistente a cortes y el calor se reparte lenta y uniformemente cociendo perfectamente la masa. 

La mayoría de veces, presento la quiche directamente a la mesa en el molde manteniéndola caliente por más tiempo.

¡Este molde es tan bonito que no hace falta desmoldar la tarta!  Además, es apto para horno, microondas y lavavajillas.

                                                                           Foto: Molde de Emile Henry

El otro día cociné una quiche de beicon y manzana acompañada por unos brotes de canónigos. ¿El resultado?

Una mezcla con toque ácido y dulce que combina muy bien con el beicon bien tostado y el huevo. ¡Sólo con leerlo ya tengo ganas de volverla hacer! La receta la encontré en el blog de ‘Directo al Paladar’ y tengo que decir que el resultado fue todo un éxito. La comparto para que os animéis a probarla. ¡No tengo ninguna duda, os va a gustar mucho! Os puede salvar en más de alguna ocasión cuando os salga una cena inesperada, no sepáis qué cocinar y os puedo asegurar que no vais a dejar indiferente a nadie. 

 

 

                                                                          Foto: Blog de 'Directo al Paladar'

¿Tenéis alguna receta de quiche que os gustaría compartir? ¡Ya sabéis que adoro conocer nuevas maneras de preparar e innovar en la cocina! Espero que me contéis cómo preparáis vuestra quiche “estrella”.

 

 

Fuentes: Blog de 'Directo al Paladar' y las buenas opiniones de mis amigas cuando cocino alguna quiche ;)

 





Comentarios

  • Publicado por Raquel el Apr 03, 2014

    Yo la hago de calabacín y queso azul.
    pelo el calabacín y lo corto en rodajas finas, lo sofrio un poco en una sarten y luego lo pongo encima de la masa con el queso azul. Echo la mezcla de huevos y leche y al horno. Está buenísimo

  • Publicado por Laura el Apr 02, 2014

    Me encantan las quiches y también improviso con los ingredientes. Lo que no se me había ocurrido nunca es lo de sustituir el bocata de las excursiones por una quiche, a mi hija le va a chiflar la idea!!

    Saludos!!

¡Nos gustaría saber tu opinión!