Crème Brûlée. Origen y receta

Publicado el Mar 26, 2014. 0 comentarios

 

Crème Brûlée, Trinity Cream, leche quemada, crema quemada o crema catalana, este postre cremoso es uno de los que me encanta preparar. Me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeña. Mi abuela preparaba crema para tomar de postre siempre que iba a visitarla. Cuando abría la puerta corría a preguntarle si me había preparado un poco. Me encantaba y sigue siendo uno de mis postres favoritos.
Consiste en una crema pastelera con la parte superior cubierta de azúcar quemado, formando así una capa de caramelo. 
La historia de este delicioso postre es un poco ambigua. Hay algunos que opinan que proviene de la cocina inglesa y que actualmente se conoce por crème brûlée por su popularidad en Francia. 
Hay otros que comentan que es una adaptación francesa de la crema catalana porqué se preparaba en la Cataluña francesa. 
En Inglaterra este postre se denomina Trinity Cream porqué está relacionado con el Trinity College de Cambridge, donde se sirve la crema con las armas heráldicas del colegio imprimidas en el caramelo.
La elaboración de la crema es muy sencilla y rápida, además los ingredientes para prepararla son fáciles de tener en casa: huevos, azúcar, nata líquida y un poco de vainilla. ¡Con esta combinación se obtiene un postre o una merienda ideal! 
Se presenta en recipientes individuales. Yo tengo este conjunto de Emile Henry que me parece una auténtica cucada. Son de diferentes colores, muy divertidos para darle un toque final muy bonito a la crema. Este conjunto incluye un quemador tipo soplete para facilitarnos la tarea de quemar. 

 

                                                   Foto: Conjunto crème brûlée de Emile Henry

 

También uso los recipientes para otras recetas ya que se pueden utilizar en el horno o el microondas. Ya sea una crema con foie o un crumble de tomate... todo lo que cocino con estos recipientes queda chulísimo.  

Y como ya me conocéis, siempre intento dar un paso más e innovar en la cocina. ¿Qué os parece una Crème Brûlée al café y chocolate negro? Sólo con leerlo se os ha hecho la boca agua ¿verdad? Voy a daros la solución a vuestras ganas de probar esta delicia. En la página de Emile Henry podéis encontrar esta receta. ¡Os aseguro que os va encantar!

 

                                

¡Espero haber sido útil con mi información sobre este fantástico postre y deseo que lo preparéis con tanta ilusión como yo! ¿Sabéis alguna curiosidad más relacionada con este postre que os gustaría compartir? ¡Me encantaría conocerlas! 

 

Fuente: Página web de Emile Henry y la experiencia de mi queridísima abuela.





¡Nos gustaría saber tu opinión!