Como buena enamorada de la cocina tradicional y saludable, no puede faltar en mi cocina una picadora de carne. Con ese fantástico utensilio hago carne para mis sofritos, albóndigas, pasteles de carne, relleno para empanadas, salchichas, filetes tártaros y hamburguesas.

Me gusta picar la carne en casa añadiendo a la mezcla el tipo de carne qué más me apetezca y en la cantidad que me interesa. Casi siempre le añado algunos de mis ingredientes favoritos como ajo, pimienta, canela, clavo, setas, vino, etc. para dar otro sabor a mis recetas y dar un toque de originalidad a cada preparación. ¿Y sabéis qué? ¡Que todo sabe mucho mejor si lo preparo en casa!

Normalmente uso la picadora de carne manual de Kitchen Kraft. Es ideal para preparar carne picada, hamburguesas o salchichas. Está fabricada en hierro fundido. Es muy fácil de fijar con gran seguridad a una superficie, y muy cómoda para trabajar. Incluye tres discos de picar de diferentes tamaños y un accesorio para preparar salchichas. Es muy fácil preparlas, incluso si queréis que vuestros hijos os ayuden a cocinar, es una propuesta divertida para que os ayuden en la cocina. ¡Veréis como les va a gustar ser vuestros pinches!

Foto: Picadora de carne manual de Kitchen Kraft

En algunas ocasiones, debo picar grandes cantidades de carne. Por eso tengo guardada en un sitio privilegiado de mi armario, la picadora de carne Moulinex.

Esta picadora tiene un motor de alto rendimiento que me ayuda a picar de manera muy rápida. Su uso es muy sencillo y transportarla no cuesta nada. Confío mucho en esta marca, porque siempre me ofrece resultados muy satisfactorios. Cuando tengo tiempo, pico cantidades bastante grandes y luego congelo la carne en raciones. Cuando me apetece un sofrito para los espaguetis o hacer un relleno de empanadas, ya tengo a mano mis raciones en el congelador. ¡Me parece un truco súper práctico!

Foto: Picadora de carne Moulinex

Otra idea para sacar partido a la picadora es preparando otro plato: cuando me sobra comida o parte de una preparación: lo trituro y ¡et voilà!, obtengo otro plato totalmente diferente.

¿y vosotr@s compráis la carne ya picada? ¿Tenéis alguna receta estrella? ¿Algún truquito que deba saber?

¡Ya sabéis que me encanta compartir mi experiencia pero también aprender de vosotros! :)

Jordi Manero
Etiquetas: Consejos e ideas ideas

Dejar un comentario