Salteado de butifarra esparracada, setas, calabaza, huevo poché y aceite de trufa

Publicado el Feb 13, 2014. 1 comentario

La semana pasada nuestro amigo Stéphane Poussardin estuvó en nuestro espacio de demostraciones, We Love Cooking, preparando unas deliciosas recetas con las sartenes de hierro Mineral B de De Buyer. Hoy os quiero traer una de las que me gustó más por lo facil y original que resulta. Espero que os guste :)

 

 

Ingredientes para 4 personas:

2 butifarras

4 huevos

200 gr de calabaza cotada en dados medianos

400 gr de setas variadas de temporada y champiñones

2 dientes de ajo

1 rama de tomillo fresco

40 gr de membrillo cortado en daditos pequeños

4 c/c de aceite de trufa

Aceite suave

Sal y pimienta

 

Elaboración:

Para preparar el huevo poché cogemos un bol, cortamos un trozo de papel film transparente de un tamaño superior al bol y cubrimos la superficie del bol. Con la ayuda de un pincel, engrasamos con aceite el papel film, vertemos el huevo, sazonamos y juntamos las puntas del film para dar forma de un saquito, apretamos y lo atamos. Lo reservamos.

Quitamos la piel de las butifarras y las cortamos en trocitos. Lavamos las setas con un paño húmedo para quitar la tierra. Troceamos las grandes con las manos. Pelamos y laminamos los ajos.

Montaje del plato:

Cocemos el huevo dentro del film en agua hirviendo unos 4 o 5 minutos. Los sacamos del agua y retiramos con cuidado el papel film.

Doramos los ajos laminados y la calabaza en daditos con un poco de aceite en la sartén, añadimos la butifarra y el tomillo fresco, salteamos un minuto y ponemos las setas. Una vez las setas están hechas, salpimentamos y servimos el salteado con el huevo poché, los daditos de membrillo esparcidos aliñando con una cucharada de aceite de trufa.

 





Comentarios

  • Publicado por sara el Feb 09, 2015

    http://www.demoslavueltaaldia.com/sara-taranco miren yo hice un intento de huevl poché tambien y este fue el resultado, la verdad esgu que salio riquisimo, la union del huevo y guarnicion asi… Es un acierto seuro

    ( ai por cierto, si quieren votar se puede hacer, solo hay que pinchar encima de los cinco gorritos de cocinero ;) )

¡Nos gustaría saber tu opinión!