El arte de preparar un buen té

Publicado el Feb 12, 2014. 0 comentarios

En días como los que tenemos últimamente de frío o lluvia, no hay nada que me apetezca más que tomarme una taza de té.

Es una gozada: poner la tetera en el fuego, tener a punto mi taza favorita y sentarme en el sofá esperando a oír el característico e inconfundible silbido que anuncia que el agua está lista para poder prepararme mi té o mi infusión preferida. 

El té es la segunda bebida más consumida del mundo. Tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. A mi me ayuda a relajarme y a tener mi momento de tranquilidad en casa o después de una comida muy copiosa, el té me ayuda a tener una digestión más ligera.

Para disfrutar plenamente de un té o una infusión, lo mejor es usar una tetera. El material con el qué están fabricadas como el acero esmaltado o inoxidable, ayuda a repartir el calor de manera rápida y efectiva y nuestro té o infusión estará lista en nada. 

Muchos os preguntaréis qué cantidad debemos usar para obtener un buen té. Esto depende un poco del tipo de hoja, pero debéis tener en cuenta que las hojas deben quedar sueltas en el recipiente con el que preparemos la infusión. Es decir, tienen que ocupar el recipiente pero no abarrotarlo. De esta manera, desprenderán todo su aroma. Además, el agua con la que lo preparemos, a poder ser, debe ser fresca, porqué protege más el aroma de las hojas.

La mayoría de las veces, el agua debe hervir. La temperatura del agua puede variar según el tipo de té. Para hacer preparar uno cómodamente y aprovechar al máximo sus propiedades utilizo la Tetera Zen de Le Creuset. Es una preciosidad, a parte de ser súper práctica. Es de acero y tiene una asa para poder servir fácilmente mi infusión.

Le Creuset también tiene otras teteras, como la Tea Time. Es de acero inoxidable, con un diseño muy cuidado que hacen que preparar un té sea todo un arte. 

                                                                     Tetera Tea Time de Le Creuset

 

 

Una de las teteras más tradicionales de Le Creuset es la Demi. Fabricada en acero esmaltado, que conduce muy rápidamente el calor y consigue que mi infusión esté lista en nada.

Sin duda, todas las teteras que os he enseñado son preciosas. ¿Sabéis lo curioso que es que silben cuando el agua está lista? ¡Me encanta! Las tengo expuestas en la cocina porque quedan tan bonitas... 

Ahora ya lo sabéis, para prepararos un té con la seguridad que va tener todo su aroma y el máximo sabor, sin perder demasiado tiempo, las teteras Le Creuset son una apuesta muy segura. 

                                                                             Teteras Le Creuset

 

Cuando tengáis un mal día, mucho estrés por el trabajo o estéis agobiados un buen remedio es colocar la tetera sobre los fogones, escoger la infusión o el té que más os apetezca y disfrutar de una buena taza calentita mientras os relajáis en el sofá, mirando vuestra serie favorita o leyendo un libro. ¿Puede haber algo mejor para dejar atrás un mal día o entrar en calor durante un día de invierno? A mí me va de fábula y es el mejor remedio para jefes fastidiosos o días grises...

¿Acostumbráis a tomar té u otras infusiones? ¿Usáis teteras para prepararlo? ¡Quiero saber vuestros gustos o vuestras costumbres!





¡Nos gustaría saber tu opinión!