Penne con salsa de requesón y pimiento

Publicado el Jun 03, 2016. 3 comentarios

¡Hoy toca pasta! Una rica y fácil receta de penne (macarrones) con una salsa que le aporta mucho sabor. El título lo deja claro, pasta con salsa de requesón y pimiento... ¡Seguro que tienes ganas de disfrutar de la receta de Luisa, autora de Cocinando con mi Carmela!

 

A veces (¿o debería decir, casi siempre?) vamos con el tiempo justo, ¡Pero ello no quiere decir que no podamos crear un buen plato! Preparar un plato de pasta es muy rápido, y darle un toque especial, diferenciarla para disfrutarlo a lo grande, puede hacerse con recursos que fácilmente tendrás en la nevera. 

Así es que el otro día, cuando preparaba en casa esta deliciosa pasta, pensé en vosotros: es una receta que quería compartir porque es fácil de hacer y además, el ingrediente principal es la pasta... ¿A quién no le gusta? En casa es nombrar la palabra ¨pasta¨ y todos llegan a la mesa sin rechistar.

 

penne con salsa

Bol Fleur de Ligne de Tokyo Design y cuchillo Pallarès Solsona

 

La receta la tendrás lista rápidamente, en unos 25 minutos (¿Dije rápidamente, quería decir "en un plis-plas"!), y para darle el toque de sabor lleva una salsa a base de dos verduras y una crema de requesón. El éxito está asegurado -en la mía triunfa siempre, tanto entre peques como mayores!

 

Ingredientes 

  • 400gr de penne o macarrones (100gr por persona)
  • 1 cebolla roja
  • Medio pimiento rojo
  • Albahaca fresca picada al gusto
  • 400gr de salsa de requesón o queso para cocinar
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Queso parmesano al gusto

  

penne con salsa

Pasta italiana Rustichella y bol Tokyo Design

 

​Preparación

  1. En una cocotte con agua en ebullición hervimos la pasta hasta que ésta quede tierna, escurrir y reservar. 
  2. Mientras, calentar dos cucharadas soperas de aceite de oliva en la skillet y sofreír la cebolla, el pimiento rojo y la albahaca, todo picado en trozos pequeños. Dejarlos unos 10-15 minutos hasta que la cebolla quede transparente. 
  3. Reducir el fuego, agregar la crema de queso a la skillet y calentar con cuidado durante unos minutos, sin que llegue a hervir. 
  4. Por último, mezclar la pasta con la crema anterior, sazonar a gusto y servir inmediatamente.
  5. Una vez que has servido los platos, añadir por encima unas hojas de albahaca fresca y queso parmesano rallado. 


Listo nuestro plato, fácil, rápido y sencillo.

NOTA: Si quieres disfrutar de este plato de pasta con auténtica pasta italiana, te invito a probar la auténtica pasta Rustichella o la Mancini, ambas son de una calidad excepcional gracias al trigo de calidad que utilizan.





Comentarios

  • Publicado por Luisa el Jun 05, 2016

    Buenos dias Carmen y Mónica.
    El requesón lo tenéis que comprar en cualquier establecimiento, puede ser queso de requesón y sino encontráis, podéis utilizar crema de queso para cocinar. En Mercadona tenéis ambos productos.

  • Publicado por Mónica Fiuza el Jun 03, 2016

    Tiene una pinta genial, pero yo tengo la misma duda que MCarmen, cómo se hace la salsa de requesón? O ya se compra hecha?
    Gracias!

  • Publicado por MCarmen el Jun 03, 2016

    Tienen que estar buenísimos. Me encanta como presentas los platos y las fotos.Cómo haces la salsa de requesón? Un saludo

¡Nos gustaría saber tu opinión!