Arroz negro

Publicado el Jan 23, 2014. 0 comentarios

Nuestra amiga Àngels Pallàs preparó ayer unas deliciosas recetas de arroz en We Love Cooking. Probamos un risotto, un arroz hindú y un arroz negro del qual os traigo la receta. ¡Vale la pena probarlo porque salió delicioso!


Ingredientes para 4 personas

200gr de arroz bomba
800cc de caldo de pescado
1 sepia con su tinta
1 cebolla
2 tomates
2 ajos
perejil
Aceite,sal, pimienta, azúcar, pimienta de cayena y una rama de canela

preparación:

En una paellera de hierro De Buyer preparamos un sofrito con la cebolla, el ajo y el perejil. Luego añadimos la sepia cortada en dados y sazonamos con sal, azúcar, pimienta de cayena y la rama de canela. Mientras cocinamos la sepia podemos usar la otra mitad de la paellera para cocinar el tomate pelado y cortado a dados y así ganamos tiempo (Àngels propone este pequeño truco que se puede usar también por ejemplo para cocinar cebolla y carne a la vez dedicando media paellera a cada ingrediente).

 

 

 

Una vez tengamos la sepia lista, añadimos el arroz, mezclamos bien y lo cocemos un poco. En este punto podemos añadir la tiena de la sepia mezclada con agua a nuestro gusto en función de si queremos el arroz muy negro o más clarito. También podemos añadir, si nos apetece, un puñado de guisantes para dar un poco de gusto y color.
Cubrimos el arroz con 800cc de caldo y guardamos los 200cc restantes por si el arroz nos pide más. Lo dejamos a fuego medio durante 15 minutos sin remover. Probamos y salpimentamos al gusto. Lo retiramos del fuego, lo tapamos un par de minutos y ya está listo para servir!




¡Nos gustaría saber tu opinión!