Bocadillo de pollo a la brasa con manzana asada y queso brie

Publicado el May 31, 2016. 0 comentarios

Miguel, autor de Pimientos Verdes, nos trae una receta para disfrutar del aire libre, de la barbacoa, de los alimentos sabrosos ¡y de pocas complicaciones! ¡Este bocadillo elaborado con pollo y manzana asados a la barbacoa de gas hará que quieras repetir!

 

Hoy estoy muy contento porque por fin te puedo enseñar una receta que he preparado con mi barbacoa de gas Weber. Lo cierto es que estaba loco por tener una barbacoa en casa y, después de mucho meditarlo y comparar, me dejé aconsejar por Claudia y me decidí por el modelo Spirit E310 de la marca Weber.

Estas barbacoas de gas son muy versátiles y muy fáciles de utilizar. No me da ninguna pereza salir a la terraza y ponerla en marcha... son limpias y rápidas. Así que puedo disfrutar de una buena parrillada en un tiempo récord.

Para acompañar el bocadillo y gozar de una comida equilibrada, he escogido una sencilla ensalada verde de tomate, lechuga y cebolleta que he aliñado con un fantástico vinagre balsámico de módena que viene con un spray súper práctico y que podéis encontrar en la sección “Despensa” de Claudia&Julia.

 

Ingredientes (para 4 personas)

  • Una barra de pan de la mejor calidad que encontréis
  • 2 manzanas golden
  • 2 pechugas de pollo de cría ecológica
  • 1 cuña de queso brie
  • mayonesa al gusto
  • sal
  • pimienta negra

 

receta con barbacoa de gas weber

 

Elaboración

  1. Enciende la barbacoa y pon las manzanas sobre la parrilla. Baja la tapa y deja que las manzanas se asen a fuego medio. A los 10 minutos, gíralas y sigue cocinando con la tapa bajada hasta que estén bien hechas. En total, las deberás asar de 20 a 25 minutos. Retíralas y resérvalas.
  2. Corta las pechugas en filetes y salpiméntalas. Cocínalas en la barbacoa.
  3. Monta los bocadillos de la siguiente forma: unta con mayonesa la parte de abajo del pan, encima dispón la pechuga de pollo, un poco de queso brie y la manzana asada sin piel ni pepitas. Las cantidades te las dejo a tu gusto.
  4. Pon los bocadillos sobre la parrilla y baja la tapa. Deja 3 minutos con el fuego al mínimo. De esta forma el pan se calentará y el queso se fundirá.
  5. Sirve inmediatamente acompañado de una ensalada verde. 

Como has visto, en una barbacoa se pueden preparar más cosas que la típica panceta. Muy pronto verás más ideas para sacarle el máximo partido a tu barbacoa de gas. Y si estás pensando en adquirir una, estate atento al blog de Claudia&Julia, porque te daré más información sobre este producto en un próximo post.





¡Nos gustaría saber tu opinión!