Huevos rancheros a mi manera

Publicado el May 12, 2016. 2 comentarios

La autora de El Invitado de Invierno, Miriam, nos muestra una receta que disfrutarás de lo más en tu día a día: ¡Unos huevos rancheros realmente sabrosos! Los prepara en una sartén de hierro que me tiene enamorada, la Skeppshult. ¡Qué disfrutes de la receta!

 

Hay pocas cosas más suculentas que unos buenos huevos fritos. Mmmm, unos huevos rancheros, dirán los mejicanos.

Empiezo por pedir perdón al público mejicano, porque igual concluye que estos no se parecen ni por asomo a unos huevos rancheros de los de verdad, de los que se desayunan en México. Pero por eso los he llamado a mi manera, ejem, para que me disculpen esta tropelía.

Los huevos rancheros son unos huevos fritos acompañados de tortillas de maíz ligeramente fritas y de una salsa picante que puede ir más o menos triturada o picada. Los huevos pueden ir revueltos con esta salsa en lugar de fritos.

Mi salsa es en realidad un sofrito de cebolla y pimiento verde, acompañado de unos ricos tomates cherry que se sofríen hasta que se ablandan y revientan. El picante lo he puesto aparte, en forma de rajitas de chiles jalapeños en conserva, para que cada cual gradúe el picante a su gusto.

He servido los huevos en mi nueva sartén Skeppshult que es tan rebonica que dormiría con ella por la noche. Eso sí, el espesor del hierro te obliga a hacer pesas para manejarla. Pero el amor es ciego; yo por ella voy al gimnasio si hace falta.

 

huevos rancheros en sartén de hierro skeppshult

 Sartén de hierro Skeppshult, vasos de cristal Mediterráneaplatos cerámicos Emile Henry, tabla de madera MasterClass y cuchillo de hoja ancha Pallarès

 

Ingredientes (para 2 personas)

  • 1 cebolla roja
  • 1 pimiento verde italiano
  • un puñadico de tomates cherry
  • aceite de oliva virgen al gusto
  • 2 tortillas de maíz
  • 2 huevos de corral
  • jalapeños para acompañar
  • sal y pimienta al gusto

 

Elaboración

1. Cortamos la cebolla en aros y el pimiento verde en tiritas.

2. Cubrimos de aceite de oliva el fondo de una sartén y sofreímos a fuego bajo hasta que la cebolla esté transparente.

3. Agregamos los tomatitos cherry lavados y seguimos sofriendo hasta que éstos se ablanden y estallen.

4. Mientras se acaba de hacer la salsa, ponemos medio dedo de aceite en otra sartén donde quepan las tortillas de maíz y las freímos ligeramente por ambos lados, lo justo para que empiecen a dorarse, pero sin que se pongan crujientes. Las sacamos a un plato y las mantenemos calientes.

5. En el mismo aceite bien caliente freímos los dos huevos. Ponemos las tortillas en la fuente o sartén donde las vayamos a servir, vertemos el sofrito un poco escurrido de su aceite y sazonado, y colocamos los huevos encima. Salpimentamos.

Devoramos de inmediato, esperando lo justo para no quemarnos la lengua.

 

huevos rancheros en skeppshult para claudia&julia

 Sartén de hierro Skeppshult





Comentarios

  • Publicado por Claudia el May 14, 2016

    ¡Me alegro mucho que lo hayas disfrutado! Un saludo!!

  • Publicado por AciDia el May 13, 2016

    Acabo de hacer esta receta y ha quedado buenísima! Eso si, he hecho 4 huevos fritos, dos para cada uno, si no queda muy poquito.

    Ideal para un viernes noche, comida fácil pero resultona

    :D

¡Nos gustaría saber tu opinión!