Receta de pizza a la carbonara

Publicado el Apr 24, 2016. 6 comentarios

Hoy Luisa Morón, autora de Cocinando con mi Carmela, nos trae una receta para disfrutar en familia: la clásica receta de pizza carbonara. Elaborada en casa, es de lo más rica. ¡Ya intuyo una sonrisa en vuestros labios sólo imaginaros de incarle el diente!

 

Sin lugar a dudas la cocina italiana nos gusta a casi todos. Se trata de una cocina rápida y agradecida, y no por ello menos exquisita. Si nos preguntan qué tipo de recetas nos atrae más saldrá, casi con toda seguridad, las pastas y las famosas pizzas. Si bien es cierto que el repertorio de exquisitos platos italianos es mucho más amplio*.

Hoy prepararemos una pizza casera a la carbonara. Fácil de hacer y deliciosa. Solo necesitaremos para la masa unos ingredientes básicos como son la harina, el aceite, agua y levadura. Con ellos obtendremos una masa casera espectacular y nada pesada. Por otro lado, para su relleno te propongo una tradicional carbonara aunque puedes usar cualquier ingrediente que te apetezca probar. 

 

pizza casera

Bandeja cerámica para pizza Emile Henry

 

Ingredientes:

Ingredientes para la masa: 

  • 400gr de harina de fuerza 
  • 200gr de agua templada
  • 50gr de aceite de oliva virgen extra 
  • 25gr de levadura de panadero
  • Sal


Ingredientes para el relleno:

Preparación:

Pasamos a preparar la masa: 

En un bol añadimos agua templada junto con el aceite y mezclamos, añadimos seguidamente la levadura y volvemos a mezclar todo. Cuando la levadura quede totalmente incorporada añadimos la harina y encima un poco de sal, con cuidado de que ésta no tenga contacto con la levadura ya que en ese caso no levará la masa.

Unir todo hasta que veamos una masa uniforme y se despegue de las manos; en caso de que necesites más harina puedes agregar un poco más. También tienes la opción de hacer la masa con un robot de cocina, ideales para amasar.

Una vez que tengamos lista la masa, dejarla en el bol durante una hora aproximadamente, tapada con un paño de cocina.

Pasado este tiempo cortaremos la masa por la mitad, que es la cantidad que necesitaremos -el resto puedes meterla en una bolsa apta para alimentos y congelar para otro día.

Con ayuda de un rodillo para amasar iremos estirando la masa.  

Precalentamos el horno a 180º y metemos la bandeja para horno Emile Henry dentro, para que se precaliente también.

Vamos a preparar el relleno. Para ello picamos las lonchas de bacón y reservamos. 

Ponemos una capa de salsa de tomate sobre la base de la pizza, el queso en lonchas, queso rallado de mozarella (solo la mitad), y el queso en crema con ayuda de una espátula. Por último, añadimos el bacon más la mozarella restante, espolvoreamos con orégano. 

Sacamos la bandeja cerámica del horno con cuidado de no quemarnos, y con ayuda de una pala ponemos la pizza encima. ¡Y al horno! 

 

Tabla de cortar de madera de acacia T&G, boles Fleur de Ligne Tokyo y cuchillo de hierro carbono Pallarès

 

Como siempre suelo comentar, cada horno es un mundo. Necesitaremos unos 15-20 minutos en el horno para que se haga, todo depende que cómo os guste la masa, si menos hecha o más crujiente

 

*Si tienes curiosidad para descubrir una gran variedad de recetas italianas, te recomiendo el libro La cocina italiana de Jamie, donde comparte una gran variedad de recetas explicadas con detalle para unos resultados exquisitos.





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Apr 26, 2016

    Hola Amelia, gracias por tu comentario. No puedo quitarte razón, y creo que el motivo del título viene más por lo habituados que estamos a conocer la pizza carbonara como la ha hecho Luisa, que no por sus orígenes reales. Queda anotado y a ver si en un futuro próximo hacemos una carbonara al puro estilo italiano! Saludos y gracias, Claudia

  • Publicado por Claudia el Apr 26, 2016

    Sin duda Marta, hecha para disfrutar :) Saludos!!

  • Publicado por Claudia el Apr 26, 2016

    Gracias Ana, me alegra que te guste!

  • Publicado por Amelia Pereira el Apr 26, 2016

    Hola,
    Me gusta mucho el blog y vuestras recetas, pero esta vez discrepo.Diez años he vivido en Toscana y doy clases de cocina italiana. Nunca vi pizza carbonara, no con panceta ahumada,sino con guanciale (papada de cerdo o panceta) y la pasta alla carbonara no se hace con otro queso que no sea pecorino romano y/o parmesano. Ahora bien.. Si es una fantasía vale…pero no la llaméis así.
    Un saludo

  • Publicado por Ana el Apr 25, 2016

    Ummm, que rica, por favor.

  • Publicado por Marta el Apr 25, 2016

    Es una recepta facil i molt util

¡Nos gustaría saber tu opinión!