Bundt Cake de café

Publicado el Apr 14, 2016. 9 comentarios

Raquel, autora de Los Tragaldabas, nos trae hoy una receta muy especial: una tarta en el formato que tanto nos gusta, la genial y deliciosa forma de un bundt, al que se suma el sabor de un aroma que muchos disfrutáis cada día, el café. ¡Una propuesta fabulosa para empezar el día!

 

Soy una entusiasta del café, ¡¡¡Me encanta!!! Casi te puedo decir que soy adicta a él. Sería imposible comenzar el día sin un café calentito para activar todo mi cuerpo. Es por esto que en esta receta de bundt cake el café es un ingrediente principal, además de ese sabor tan particular: ¡El aroma que le aporta es indescriptible!

Para todo este tipo de elaboraciones, sin duda la materia prima es fundamental. Por ello, he apostado por el café molido Malongo. Malongo es una empresa familiar con mucha tradición (desde 1934 que se fundó en Suiza), y elabora de manera artesanal sus cafés para mantener todo su aroma y sabor, y por ello dan mucha importancia a los orígenes y mantenimiento del proceso tradicional del café, el cuidado de las plantaciones y las personas que colaboran en todo el proceso. Sabed otra cosa: este saber-hacer le ha dado sus frutos: no sólo obteniendo un café delicioso, sino que es la empresa más importante en la producción y comercialización de café de comercio justo y biológico. Si además lo preparas en la que dicen ser la mejor cafetera de filtro del mundo, la Chemex, podéis estar seguros que los resultados serán espectaculares. 

 

bundt cake de café

Cafetera Chemex, set de azucarera y lechera Chemex, y bundt cake Jubilee Nordic Ware

 

Pero si seguimos con el bundt, otra de las cosas a tener en cuenta es el molde. Y tengo que ser sincera: jamás y digo jamás, me han salido tan ricos como en los moldes de Nordic Ware. Cuando este molde cayó en mis manos pensé "¡Cuanto tiempo he tardado en comprarlo! Este molde es perfecto para que tus bundt salgan simplemente espectaculares. Su chimenea central hace que el calor se reparta perfectamente durante el horneado y la calidad de su aluminio lo hace ser una de las piezas preferidas por todo el apasionado del mundo de la repostería. Te animo a que lo pruebes, es perfecto para un desayuno familiar, merienda entre amigos disfrutando alrededor de la mesa. ¡Espero que te guste el que hoy te traigo!

 

Ingredientes

225gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

230gr. de azúcar blanca

4 huevos

100ml de café

225gr de harina

2 cucharadas de baking powder (levadura en polvo Royal)

Una pizca de sal

Una cucharada de jengibre fresco rallado

 

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180º

2. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y haya blanqueado.

3. Añadimos los huevos de uno en uno batidos ligeramente. No añadir el siguiente hasta que el anterior no se haya ligado perfectamente con la mezcla.

4. Tamizamos la harina, con el polvo de hornear, el jengibre y la sal en un bol.

5. Añadimos en tres o cuatro veces la harina a la mezcla, alternándola con el café, batiendo hasta incorporar totalmente.

6. Engrasamos el molde con nuestro spray desmoldante.

7. Vertemos la mezcla en el molde repartiéndola bien. Damos unos golpes sobre nuestra encimera para asegurarnos que la masa entra en todas las hendiduras del molde y sale el aire que pueda contener la masa.

8. Horneamos durante 50-60 minutos. Comprobamos con una aguja antes de sacarlo del horno.

 

bundt cake de café con chemex

Bundt cake Jubilee Nordic Ware, tabla redonda de madera MasterClass, Cafetera Chemex, set de azucarera y lechera Chemex y stand de mármol Kitchen Craft

 

9. Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla durante 10-15 minutos.

10. Desmoldamos, dejamos enfriar el bundt sobre la rejilla hasta que esté completamente frío.

11. Servimos sobre nuestro cake stand y a disfrutar junto a un delicioso café con leche.





Comentarios

  • Publicado por patricia vidal el Apr 20, 2016

    HOLA.LES COMENTO QUE HICE LA RECETA DE BUNDT CAKE DE CAFE Y NO ME SALIO SE HUNDIO POR COMPLETO ME PUEDEN DECIR POR QUE? SALUDOS DE LA CIUDAD DE MEXICO.

  • Publicado por Claudia el Apr 17, 2016

    Hola Arrate, sin duda debes probar la receta, te encantará :) Ya nos contarás qué tal resulta y qué tal el molde! Saludos, Claudia

  • Publicado por Claudia el Apr 17, 2016

    Hola Teresa, sí, pero que sean rasas :) Saludos!

  • Publicado por Claudia el Apr 17, 2016

    Hola Elena, disculpa que estaba obviado ese paso en la receta Está ya corregido, puedes mezclarlo cuando mezclas la harina con la pizcca de sal y demás. Muchas gracias y disculpa el error! Saludos, Claudia

  • Publicado por Claudia el Apr 17, 2016

    Hola Juana, puedes usar levadura Royal; y sí al gengibre ;) Gracias, un saludo!

  • Publicado por Juana María Varo González el Apr 15, 2016

    Qué es el polvo de hornear?
    Se puede poner gengibre rallado de Onena??

  • Publicado por Arrate el Apr 15, 2016

    Tiene muy buena pinta lo de añadirle café me ha sorprendido. Pero lo voy a hacer en cuanto reciba el molde que tengo pedido.

  • Publicado por Elena el Apr 15, 2016

    Must buenas pintas, yo tambien soy adipta al café. Pero cuando se añade el gemgibre que pone en los ingredientes? Gracias

  • Publicado por Teresa Pita el Apr 15, 2016

    Tiene una pintada estupenda…solo una pregunta,
    2 cucharadas soperas de royal??

¡Nos gustaría saber tu opinión!