Libros de cocina para sorprender

Publicado el Apr 13, 2016. 4 comentarios

¿Sabéis cuánta ilusión se reparte regalando un libro de aquello que es tu pequeña pasión? Regalar un libro de cocina puede parecer un tópico pero, sinceramente, pienso que el libro adecuado puede despertar un deseo escondido, arrancar una sonrisa soñadora o convertirse en el motivo de empezar una etapa nueva. Porqué todos tenemos algunos caprichos, algunos deseos o algunas ilusiones vinculadas a la cocina, y de libros hay una gran variedad -¡Estoy segura que el libro adecuado puede en muchos casos sorprender!

Como hace días que los más previsores nos habéis ido contactando para resolver dudas sobre algunos libros, esperando acertar y sorprender en el día Internacional del Libro, y como tengo muchas ganas de compartir algunas ideas que a mi me han funcionando muy bien cuando he querido hacer un regalo, os hablo hoy de algunos libros de la tienda que espero os inspiren.

El primero que me gustaría nombrar es El Arte de la Cocina Francesa de Julia Child. Existen dos volúmenes, y si queréis que ese ser querido amante de la cocina tenga una de "las biblias de cocina" más conocidos y reconocidos, éste es un regalo estupendo -os aseguro que se convertirá en su pequeño tesoro. En él se encuentran no sólo recetas sino explicación de todo tipo de técnicas y secretos para aprender lo básico y lo imprescindible para ser un buen chef, explicado al detalle y de una forma muy entendedora, y tanto sirve para quien quiere iniciarse en la cocina como para quien tiene ya conocimientos avanzados en la materia.

Hablando de biblias, "La biblia Weber de la barbacoa" es un libro ideal para sorprender a ese miembro de la familia o amigo que adora cocinar en el exterior. Es un libro fabuloso y que da muchas ideas para sacar todo el provecho a la barbacoa.

A esa madre con ganas de hacer disfrutar a los peques este verano, o a ese joven con ganas de hacerse sus propios helados, el libro Quick Pops es divertido, ameno y da muchas ideas. ¡Yo he triunfado en varias ocasiones regalando una heladera Zoku junto al libro!

 

Libro de helados Zoku Quick Pops y La Biblia Weber para barbacoas

 

Si en boca de alguien has escuchado decir "algún día quiero hacer mi propio pan en casa!" o si sabes de alguien de quien creas que ése puede ser su próximo paso. ¡Le sorprenderás a lo grande con un libro para aprender a hacer pan! ¿Sabes lo bonito que es hacerlo casero? Quien lo sabe apreciar lo disfruta mucho, y afronta la labor con mucha ilusión. Para cubrir este deseo te recomiendo los libros de Iván Yarza, tanto "Pan casero" como "¿Hacemos Pan?" son ideales para adentrarse en este mundo, con unas explicaciones claras y una evolución en el aprendizaje de lo más acertada.

Relacionado con los productos hechos en casa, hay dos libros más muy destacables: el de las hermanas Simili para hacer pasta fresca en casa -no hay libro igual para aprender sobre el tema; y el libro del Huerto a la despensa, para aprender a conservar alimentos, los métodos de secado y de realización de conservas.

 

libros de pan

Libro Pan casero y edición especial de Pan Casero (con visuales) de Ibán Yarza, ¿Hacemos Pan? de Alma Obregón y Ibán Yarza y Pasta fresca de las Hermanas Simili

 

Y nos adentramos en los libros que pueden ser más de cocina o recetas en general. Hay muchos y muy variados, pero que quiera destacar y que pueden ser para perfiles de personas que pueden interesaros, está:

- Las verduras de muchas maneras, un libro sin fotos, de recetas cortas y explicadas de la forma más simple para acabar mostrándote cientos y cientos de recetas variadas, sencillas, deliciosas y saludables. El libro recorre multitud de verduras y va recorriendo distintas formas para cocinarlas y sacarles todo el partido, disfrutando de una cocina saludable y variada: ensaladas, arroces, sopas, con estofados, carnes, pescados...

- El Gourmet Vegetariano, un libro premiado por la gran labor a la hora de descubrir sabores intensos y contrastes deliciosos, y tan rico en propuestas que es muy recomendado tanto para vegetarianos como para los que no lo son.

- ZeroGluten, diría que es un diamante en bruto: a pesar de no ser de los más conocidos y estar inicialmente pensado para que personas celíacas puedan disfrutar a lo grande de la cocina, sin duda lo recomiendo también a no celíacos. En sus 192 páginas propone deliciosas recetas para elaborar menús enteros, desde entrantes a platos principales y deliciosos postres.

- Cocina con garrote, de nuestro querido Martín Berasategui. En sus páginas encontrarás una gran variedad de recetas para tu día a día realmente ricas en sabor, con fotos de los pasos a seguir que dan confianza y clarifican conceptos, y trucos del gran maestro para redondear el plato al 100%. Desde primeros platos a los segundos con pescado o carne, y postres, es una muy buena propuesta para aprender y disfrutar.

- Recetas sanas para cada día, del conocido Jamie Oliver, es un libro realmente fresco y dinámico: en sus páginas encuentras recetas con mucho sabor y color: desayunos energéticos y saludables, como vasitos de fruta con leche de frutos secos, barritas de cereales o panecillos con requesón, jamón, setas y tomate; platos tan variados como huevos revueltos con tomate, queso y albahaca a caballa asada con mostaza o deliciosas ensaladas verdes o de pasta; y snacks y bebidas de los más apetecibles, desde huevos colorados a mantequilla de frutos secos, galletas con semillas, divertidos helados de yogur y fruta o aguas aromatizadas. Todo ello con geniales fotos y recetas muy claras, para disfrutar con un tipo de cocina saludable, innovadora, atractiva y muy accesible a todos los niveles de conocimientos.

 

1. Cocina con garrote de Martín Berasategui; 2. Mi cocina casera de Gordon Ramsay; 3. La cocina italiana y 4. Recetas sanas para cada día, ambos de Jamie Oliver 

 

- La cocina italiana, también de Jamie Oliver, es ideal para sacar una sonrisa a los que dicen ser amantes de la gastronomía italiana y puedan disfrutar descubriendo la amplísima variedad de platos que en ella existen. Sopas, pasta, risottos, ensaladas, pescados, carnes y dulces típicamente italianos. Un completo recetario en el que encontrarás recetas explicadas de forma muy sencilla con las que disfrutar a lo grande de sus resultados.

- Mi cocina casera, del popular Gordon Ramsay, es un libro para los amantes de la cocina y del buen comer. Sus propuestas se centran en platos tradicionales pero con un toque actual, todo recetas accesibles a todos los niveles de cocina para obtener platos caseros muy ricos en sabor y algún elemento que sorprende tanto como encanta: crema de brócoli con queso stilton y pera, pasta con beicon, guisantes y salvia, lasaña de verduras a la plancha, cuscús con chorizo y habas, arroz con pistachos y almendras, besugo relleno envuelto con beicon, croquetas de pescado, salmonetes con aceitunas y anchoas, muslos de pollo braseados con miel y especias, tarta de espinacas o de setas y parmesano, o pastel crujiente de café y almendras! Estas son solo algunas de tantas de las recetas que te cautivarán por su genial combinación y fácil elaboración. 

Espero que entre estas propuestas encuentres la adecuada para esa persona amante de la cocina, del crear o del comer a la quieres sorprender. 

Finalmente, hay un libro muy especial, la "Salud de la Botica del Señor". Es un libro de tapa blanda en el que se resumen todos los aprendizajes de María Treben en lo que medicina natural se refiere. En él se encuentran todo tipo de remedios naturales centrados en plantas medicinales para todo tipo de afecciones y dolencias. Nos ayuda tanto a identificar estas plantas como a saber como administrarlas correctamente. Si te interesa este tema, quieres saber más o tienes algún conocido interesado, creo que vale la pena ojearlo para ver si lo de la dicha "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" es verdad.

Nota: Podéis consultar todos los libros de que disponemos en la sección Libros de Cocina.

 

Soporte para libros y tablets Kitchen Craft





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Apr 13, 2016

    Hola Margarita, sí, el de cocina italiana tiene recetas realmente deliciosas (y viciosas!). A ver si pronto incorporamos uno de Stephane Poussardin en el que ves opciones con el sifón ;)

  • Publicado por Claudia el Apr 13, 2016

    Gracias Mar por compartir tu experiencia!! Sí, la verdad es que el de Ibáñez es fabuloso para aprender a hacer pan. Pies tienes que probar con el que tiene junto a Alma, propone combinaciones fabulosas y también muy accesibles a todos los niveles :) ya nos contarás! Saludos!

  • Publicado por Margarita el Apr 13, 2016

    Vaia pasada de libros,el de pasta de Jamie Oliver debe estar genial,tal vez me de el capricho.
    Busco 1 libro q tenga recetas con sifón y es imposible de localizar.alguien me puede ayudar. Un millón de gracias.

  • Publicado por Mar el Apr 13, 2016

    Yo tengo el de Iban Yarza “Pan casero” y el que tiene además con Alma y éste último no lo he “estrenado” aún, pero el primero es una pasada. Es exacto en sus recetas. Si las sigues al pie de la letra, salen perfectas.

¡Nos gustaría saber tu opinión!