Tokyo Design Studio, inspiración japonesa para la mesa

Publicado el Apr 05, 2016. 3 comentarios

No hace mucho que incorporamos productos para la mesa que han llamado mucho la atención. Como a menudo nos preguntáis por estos productos, he decidido haceros una breve explicación de qué es Tokyo Design Studio.

Tokyo Design Studio es la marca de una empresa holandesa, CNB enterprises, con más de 30 años de existencia y que está 100% inspirada y producida en Japón. Por sus diseños, puede sorprender que no sea japonesa, pero estoy convencida de que éste es el hecho que más ha ayudado a crear elementos de la marca tan acertados: han unido la tradición y funcionalidad del Japón con un toque moderno y Europeo. ¡El éxito está servido!

Aunque, si tengo que ser sincera, creo que el gran éxito de la marca es que, con sus diseños tan llamativos, han despertado las ganas de poner mucho estilo en la mesa. Quien los ve sólo piensa una cosa "¡Los quiero!", porque la marca ofrece colecciones de estilos muy variados, que gustarán a muchos perfiles distintos, pero todos muy funcionales. Hablamos de platos, tazas, boles, bandejas... todo ello a unos precios sorprendentes, dado que hablamos de productos cerámicos de muy alta calidad con muy buenos acabados.

A mi entender, hay dos aspectos interesantes de Tokyo Design Studio. El primero, que tanto te permite tener piezas del día a día con las que pondrás color y alegría en tus comidas, como que ofrece piezas que querrás aprovechar para servir en una cena más de compromiso. El segundo, que te permite generar la composición que más te convenga, tanto en cuanto a piezas, como también en colores -una misma colección ofrece distintas variaciones. Así, la marca da cabida a un público realmente variado: para espíritus más jóvenes, para los que quieren una mesa más elegante, para quien busca la uniformidad o para quien quiere dar el toque con combinaciones curiosas. Dejadme enseñaros algunas de las colecciones que tenemos.

La primera colección de la que me enamoré fue la colección Fleur de Ligne. La encuentro tradicional pero su diseño tiene algo distinto y poco visto, y junto a la combinación de sus piezas con interior blanco y otras azules hace que cada una luzca aún más. 

Luego vi las tazas. Pensaréis que no puede ser que esté en mi trentena y me gusten estilos tan clásicos, ¡Pero me encantaron! Ese aire inglés y clasicón, con sus bordes ondulados pero esa asa tan grandota que le da personalidad. 

 

productos tokyo design

Colección Fleur de Ligne y taza tipo mug

 

Después de ellos empecé a indagar más en la marca, y no pude dejar de fijarme en las gamas Seigaiha (atractiva hasta la médula, válida tanto para el día a día como para hacer lucir una mesa en un día festivo) y en la Green Cosmos (discreta, elegante, muy japonesa, ¡E incluso diría que es muy zen!).

 

gamas tokyo design

Plato de la colección Green Cosmos y colección Seigaiha

 

Otra colección que me tiene el corazón robado es la textured. Nada que ver con las otras: ésta se caracteriza por sus colores pastel y discretos relieves -lineas, puntos o pentágonos según el modelo, en unos platos, boles y tazas fabulosas. Es una colección dulce, cálida, ¡Hermosa!

Finalmente, vi las dos colecciones más desenfadadas que tenemos, la Nippon Blue y la Star Wave. Combinar los diseños que cada una de ellas ofrece resulta en una colección para la cocina y la mesa realmente diferente y bonita. 

 

colecciones tokyo design

Colecciones Textured, Nippon Blue y Star Wave

 

¿Por qué no empezar el día comiendo los cereales en un bonito y alegre bol? ¿Por qué no hacer el café en una taza bien colorida? ¿Por qué no disponer de una colección hermosa para servir las ensaladas, los aperitivos o hacer lucir la fruta en la cocina? Hacemos muchas comidas en casa, y es un gusto y una alegría disfrutar del momento. Sin duda con una bonita vajilla y accesorios uno disfruta un poco más.





Comentarios

  • Publicado por MAR el Apr 22, 2016

    Tazas Fleur de ligne, son realmente bonitas, la verdad es que da hasta pena usarlas, pero tienen un tamaño ideal para tomar un té o un café con leche, y se pueden lavar en el lavaplatos como indica la pegatina que llevan. Gracias por acercarnos objetos tan especiales, y como siempre un 10 para vuestro servicio

  • Publicado por Claudia el Apr 18, 2016

    Muchas gracias, Ana, feliz de que te gusten!

  • Publicado por Ana el Apr 11, 2016

    Las colecciones son preciosas y totalmente especiales. Buena elección

¡Nos gustaría saber tu opinión!