Pescado rebozado con quinoa y salsa tártara de yogur con boniato al horno

Publicado el Mar 24, 2016. 7 comentarios

Carolina, de La Cocina de Carolina, nos trae una receta para el día a día que disfrutarás por su sencillez y toque distinto: elabora un tronco de merluza rebozada con quinoa, una forma saludable de traer un rebozado a la mesa; y lo acompaña de boniato al horno. Fácil y resultón, te encantará junto al toque de la salsa tártara.

 

pescado rebozado en quinoa

 

El pescado rebozado es una de las formas más sencillas de hacer que los niños coman pescado, sin embargo, siempre solemos prepararlo de la misma forma, empanado en huevo y harina y luego frito en aceite. Esta receta que os enseño es una forma muy original de hacer el clásico pescado empanado, de hecho podéis adaptarla a cualquier tipo de rebozado, ya sea carne, verduras o pescado.

En lugar de rebozar con pan o harina, lo haremos con copos inflados de quinoa. Si no los habéis visto nunca, son como los clásicos cereales de arroz inflado pero en lugar de arroz, quinoa. Podéis comprarla en cualquier establecimiento de dietética o comida ecológica. La salsa, es una tártara hecha con yogur en lugar de mayonesa, lo que hace que sea más sana y apta para niños.

 

Ingredientes

Para el pescado:
1,5 kgs de boniatos pelados y cortados estilo patatas fritas
3 dientes de ajo con su piel
Un puñado de hojas de tomillo limonero
Sal y pimienta
60 ml de aceite de oliva virgen extra
15ml de aceite de sésamo (opcional)
2 huevos
2 dientes de ajo extra machacados
2 cucharaditas de ralladura de limón
170 g de quinoa
800 g de tronco de merluza cortadas en 6-8 trozos
Rodajas de limón para servir

Para la tártara de yogur:
140 g de yogur griego natural
½ taza de pepinillos picados a dados muy pequeños
1 cucharada de alcaparras, escurridas y picadas finamente
1 cucharada de zumo de limón

 

Preparación

Precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos el boniato junto con los dientes de ajo en una bandeja de cerámica para horno y espolvoreamos con sal, pimienta, el tomillo limonero y un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Horneamos durante unos 25-30 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

 

pescado rebozado en quinoa

Rallador Zester Microplane

 

Mientras están los boniatos en el horno empanaremos el pescado. Para ello batimos los huevos junto con el ajo picado, ralladura de limón, sal y pimienta en un bol grande. Sumergimos el pescado en el huevo y enseguida pasamos a rebozar sobre la quinoa empanando por todos los lados.

Freímos el pescado en una sartén antiadherente con aceite caliente dándole la vuelta por cada lado durante unos 4-6 minutos hasta que esté crujiente y dorado por fuera. Si queréis, podemos hacer el rebozado añadiendo un poco de aceite de sésamo al aceite de oliva -le dará un toque distinto y aportará un toque aún más rico.

 

pescado rebozado en quinoa

Bandeja cerámica para horno Emile Henry y sartén antiadherente Bra Infinity

 

Preparamos la salsa tártara de yogur mezclando las alcaparras, pepinillos, tomillo limonero y un chorrito de limón, sal y pimienta.

Servimos todo junto en una fuente como plato combinado. A los niños les podéis hacer la salsa sin las alcaparras ni los pepinillos, solo el yogur. ¡Les encantará!





Comentarios

  • Publicado por Claudia el Mar 28, 2016

    Hola Carlos, me alegro mucho que tengas la ilusión de crear un blog. Mi consejo es que busques un buen diseñador en wordpress que te ayude a diseñar un página/blog que se adapte a tus necesidades.

  • Publicado por Maribel el Mar 28, 2016

    Hola soy de sudamerica, y aca la quinoa la lavamos siete veces antes de consumir, porque tiene una sustancia en sus granos que es nociva para la salud, aca la compramos en forma natural, sera que Uds. la consumen ya lavada o bien hay un error.
    saludos cordiales

  • Publicado por Claudia el Mar 26, 2016

    Muchas gracias Rosario, tienes toda la razón y ya lo he corregido -disculpa y gracias por avisar! Hasta pronto! Claudia

  • Publicado por Claudia el Mar 26, 2016

    Hola Sil, puedes usarla cruda. Un saludo!

  • Publicado por Sil el Mar 25, 2016

    La quinoa cruda o cocida?

  • Publicado por Carlos Ruano Bernabé el Mar 25, 2016

    estoy estudiando un proyecto para enseñar a cocinar al que no sabe , y recetas en video de todo el mundo donde he trabajado puesto que soy jefe de cocina y compras.¿que me aconsejais mejor , una página web o un blog¿podriais indicarme que es lo mejor, y como hacerlo, no quiero haceros la competencia ni mucho menos , mis recetas son en vivo, paso a paso y el curso para novatos es de venta por un precio razonable, y las recetas por suscripción , podriais decirme o explicarme como lo hago, ¿Web o Blog? os estaré inmensamente agradecido y si me podeis ayudar a crearlo seria ya el sumun , me gustan vuestras recetas y el blog, espero noticias, muchisimas gracias. Carlos el cocinero Poeta.

  • Publicado por rosario el Mar 24, 2016

    Me parece que te has equivocado en los ingredientes, en vez de poner quinoa has puesto avena.
    Felicidaes por la tienda, y por el blog.
    Gracias

¡Nos gustaría saber tu opinión!