La despensa: una selección muy especial para mi

Publicado el Mar 22, 2016. 0 comentarios

No puedo negar la ilusión que me hace que cada día sean más quienes se animan a probar los productos de nuestra sección despensa. No es fácil explicar por qué, pero imagínate que hay algún ingrediente que para ti es especial y que lo usas en tu cocina, y que, un día, hablas de él a un amigo. Otro día, sin esperarlo, te viene y te dice "Por cierto, ese ingrediente que me comentaste, lo vi en una tienda y lo probé, ¡Me ha encantado!". ¿Puedes imaginarte la alegría que te hace ese comentario? Algo similar es lo que siento cada día que recibimos las opiniones de los productos de la Despensa. Muchos son productos a los que tengo un cariño especial, productos que me ayudan en mi cocina del día a día o en ocasiones señaladas, y ver que se disfrutan tanto como hago yo, me alegra el corazón.

He hablado en otras ocasiones de la Despensa. Sabrás que hay tanto productos que te sacarán de un apuro el día que tengas una comida inesperada, como te ayudarán a dar un toque distinto a un plato del día a día pero sin grandes complicaciones. Pero hemos ampliado la sección con varias gamas de productos y tenía ganas de compartirlo.

Los primeros que quiero mencionar son los aceites de La Tourangelle. El éxito es tan rotundo que hemos acabado incorporando prácticamente toda su colección. Se tratan de unos aceites distintos a los habituales en nuestras cocinas, y que se elaboran siguiendo los métodos tradicionales desde hace ya 150 años. ¿Qué tipo de aceite es tan especial? Hablo de aceites de frutos secos, como el de avellanas, nueces, almendras o pistacho: unos aceites deliciosos, provenientes de frutos de muy alta calidad y de los que se obtiene un aceite 100% natural y saludable, muy ricos en Omega 3, antioxidantes y vitaminas esenciales. Estos aceites son ideales tanto para aliñar una ensalada verde o de pasta como para preparar carnes y pescados a la parrilla o al horno, mientras que también te sirven para realzar el sabor de galletas y bizcochos, dándoles un toque tan delicado como delicioso. 

 

aceites la tourongelle

 

Diría que los de frutos secos son los aceites que más se han probado, pero me gustaría dar a conocer también el aceite especial Thai, que queda fenomenal cuando cocinas vegetales al wok o a la parrilla, o aliñas ensaladas; y también el aceite para pizza, con ese toque picante que tantos disfrutáis. Y no puedo dejar de nombrar el aceite de sésamo: tal vez es el aceite que menos suena aquí, pero sus aplicaciones son diversas y te encantarán. Es un aceite que ha sido usado tradicionalmente en las cocciones asiáticas: en la cocina china y coreana, es el aceite que se añade para culminar el sabor en los platos tras cocinarlos; o en la cocina japonesa, se suele añadir un 10% de aceite de sésamo al aceite que usan para tempura o freír, para crear un sabor rico y completo. También se usa para hacer un sofrito, en ensaladas o en carnes y pescados. Lo uses donde lo uses, es saludable, suave y especial. 

Alejándonos un poco de los aceites, quería también hablaros de la última incorporación en la Despensa: la gama de productos de Olasagasti. Si bien es una marca conocida por la calidad de sus conservas de pescado (algunas de las cuales podréis encontrar en la despensa), me gustaría resaltar la calidad de una gama que me encanta y a la que han puesto un nombre claro y divertido: "Abrir y zampar". Así es -puedes abrir el envase y comértelo, ¡Sin más! Disfrutarás del lomo de atún con pisto, a la siciliana o del atún con piperrada. Todos ellos puedes servirlos tal cuál, o como acompañamiento por ejemplo de un pescado a la plancha; pero te animo a mezclarlos con pasta o arroz: resultará en una ensalada fácil y muy sabrosa. 

 

Abrir y Zampar de Olasagasti

 

En la misma gama también encontrarás las anchoas a la Donostiarra, preparadas de la forma tradicional fritas al ajillo, ideales para servirlas de aperitivo... ¡O para preparar un delicioso y energético bocadillo! 

Finalmente, quería también hablarte de algunas pequeñas delicias que te encantarán a la hora de preparar aperitivos: para los paladares más atrevidos y que buscan sabores intensos, recomiendo la nueva crema de aceitunas negras o la crema de pimientos; como en un aperitivo no pueden faltar los quesos pero sí variar en texturas, te invito a ver los mousses de quesos variados o la crema de parmegiano con trufa; y para dar un toque a sabor de mar, unas tostadas con crema del Cantábrico te enamorará -crema de lomo de atún y anchoas, ¡Una auténtica gozada! Y para acompañar carnes y pescados, puedes sorprender con las mostazas tan especiales que nos ofrece Edmond Fallot: mostaza al vino y mostaza con miel

 

Crema de aceitunas Olasagasti, crema de parmegiano y trufa Tartuflanghe, crema de atún y anchoas Olasagasti y mostazas especiales Edmond Fallot

 

Hacer de ese plato que se cocina a diario algo especial puede resultar muy sencillo. Basta con cambiar el aliño, darle un toque de sabor diferente o acompañarlo de algo distinto. Te animo a cotillear en nuestra Despensa, y espero que esas opiniones que nos vais mandando sigan siendo igual de buenas y sorprendentes. 





¡Nos gustaría saber tu opinión!