Mi expeciencia con las sartenes BRA Infinity

Publicado el Mar 15, 2016. 0 comentarios

Hace tiempo que quería hablaros de estas sartenes, las BRA Infinity. De hecho tengo tan pensado lo que quería comentaros que se puede decir que el post de hoy es de esos que se escriben solos...

Ya sabéis que estoy enamorada de las sartenes de hierro, pero hay ocasiones en las que viene bien usar una sartén antiadherente -cuando preparamos ciertas salsas, cuando cocinamos alimentos delicados como pescado blanco o cuando requerimos de una sartén poco pesada. El hecho es que, antes de incorporar las sartenes BRA Infinity estuvimos probándolas un tiempo en casa -es algo que hacemos habitualmente y que considero muy importante para productos que usamos a diario como son las sartenes-. Tras ese periodo de prueba, me he dado cuenta de que cuando voy a usar una sartén antiadherente, la Infinty es la que cojo con mayor asiduidad. En ese nivel de precios, es sin duda mi favorita y una de las mejores sartenes antiadherentes que he visto en años.

 

sartén bra infinity

 Receta de Tacos de pescado con mayonesa de aguacate

 

Como nos contaban Enrique y Claudia -de Bra Isogona, ambos encantadores, ¡dejádmelo decir!-, el día que nos vinieron a presentar la nueva gama, las Infinity están pensadas para durar muchos años en la cocina, lo que hace la inversión realmente rentable; pero además presenta unas características que me han sorprendido muy gratamente. De ellas os quiero hablar hoy.

Bajo el nombre Bra Infinity se han desarrollado a día de hoy dos productos, la sartén, disponible en varios tamaños, y la parrilla cuadrada, tanto lisa como estriada. Todos ellos se presentan como productos con un antiadherente de altísima calidad y con un antiadherente superreforzado que dicen que es de los mejores del mercado. Su garantía de diez años -rara de ver en una sartén antiadherente- habla por si sola de ello.

La otra gran virtud es el mango desmontable, que puede resultar muy útil a mi entender para dos fines: reducir espacio de almacenamiento y para poder introducir la sartén o parrilla en el horno, tanto para hacer una receta de principio a fin como para una terminación al grill.

 

Características de las sartenes Inifinity

Cuando vimos por primera vez la sartén Bra Infinity me sorprendió la buena sensación en la mano. Se nota una sartén robusta, con un antiadherente de calidad y un mango desmontable que sujeta perfectamente la sartén, de hecho no parece desmontable hasta que lo quitas. El hecho de tener mango desmontable nos permite usar la sartén en el horno (sin mango) para hornear o gratinar por lo que podemos preparar algunas recetas sin usar varios utensilios. Otra ventaja es que podemos guardar la sartén sin mango si vamos justos de espacio.

 

 A la izquierda, receta de Pollo al horno con verduras, elaborada al horno en la misma sartén

 

Con el uso he visto que la sartén responde estupendamente, el antiadherente funciona realmente bien y me da la sensación que si le damos buen uso, tenemos sartén para años. Otra ventaja es que la sartén está fabricada en aluminio fundido, una de las mejores tecnologías disponibles para la fabricación de sartenes, por lo que reparte muy bien el calor y nos asegura que nunca se va a deformar por un exceso de calor.

Es una sartén que recomendaría sin lugar a dudas para aquellos clientes que quieren una buena sartén antiadherente a un precio muy razonable. Si le damos buen uso, la lavamos a mano, no usamos utensilios metálicos y la usamos a temperaturas moderadas (para cocciones fuertes tenemos las sartenes de hierro), sin duda tenemos sartén para años y la satisfacción de usar un utensilio que transmite mucha calidad.

 

Recetas con Bra Infinity

Tanto las sartenes como las parrillas de la gama Infinity están pensadas para ir a todo tipo de fuentes de calor, gas, vitro e inducción, pero también al horno, habiendo previamente quitado el mango. Así, puedes tanto realizar una receta en la que introduces todos los ingredientes en la parrilla y sartén y lo cueces al horno, como es ejemplo de ello el Pollo al horno con verduras, como puedes cocinar con ella al fuego y terminar la receta al horno (hacer un gratín, calentar una receta previamente preparada, etc). Puedes ver otro ejemplo de una deliciosa receta preparada en la sartén con los Tacos de pescado con mayonesa de aguacate.





¡Nos gustaría saber tu opinión!