Le Creuset Screwpull: sacacorchos y complementos para disfrutar de un buen vino

Publicado el Mar 08, 2016. 0 comentarios

Estaréis de acuerdo conmigo que una de las cosas que hemos visto toda la vida en el cajón de casa de nuestros padres es el sacacorchos -ese pequeño utensilio de cocina que parece ser inmortal. De igual forma, cuando compras uno esperas que te dure el mismo tiempo en tu cajón, y que responda a aspectos tan importantes como que sea fácil de usar, que no requiera de fuerza -¡Y que tampoco necesite de maña!- y que saque el tapón en perfecto estado. Por ello es importante conocer las opciones, y escoger bien.

Os hablaré hoy de Screwpull, una de las mejores marcas del mundo en sacacorchos. Es una marca que pertenece a Le Creuset, lo que ya de por sí te da toda la confianza; pero si habéis probado alguno de sus sacacorchos seguro que coincidimos al decir que da tanto gusto abrir una botella con ellos como lo es cocinar en una de sus cocottes.

Ya el diseño del primer modelo de sacacorchos Screwpull se basó en la premisa de que debía abrir una botella sin esfuerzo ni lesiones, y sin dañar el corcho. El resultado fue un éxito rotundo e instantáneo, ¡Y además era precioso! Los que le siguieron han mantenido siempre esas premisas, y sin duda vale la pena saber de algunos de ellos porque te facilitan y hacen aún mejor ese momento de abrir la botella, o porque es el regalo perfecto e inesperado que muchos apreciarán.

 

Sacacorchos clásicos y de palanca

El sacacorchos clásico trabaja en dos tiempos, haciendo palanca. Incluye un corta-cápsulas* y también abrebotellas. Es un valor seguro, robusto y atemporal. El mismo nombre lo dice, es el clásico sacacorchos Sommelier. Encuentro un acierto el modelo especial que han hecho con mango de madera, que lo hace aún más clásico y elegante.

 

sacacorchos screwpull clásicos

 Sacacorchos Sommelier con mango de madera y sacacorchos GS-300 Triology

 

El otro gran clásico es un sacacorchos de siempre pero renovado. Se trata del sacacorchos GS-300 Triology, con el que sólo tienes que girar la empuñadura en la misma dirección hasta que el tapón sale: al girar, el espiral penetra en el tapón y éste sigue subiendo en el mismo espiral hasta que sale del cuello de la botella. No hay más fuerza que la de ir girando, ni duda de cuando sacarlo porque el tapón saldrá solo, y tampoco miedo de que se rompa el tapón.

Otro punto fuerte de este sacacorchos es que incluye la nueva tecnología “Activ Ball”, que evita que el espiral traspase el corcho y asegura mantener el vino en perfectas condiciones. Además, incluye un corta-cápsulas que funciona con un simple gesto.

Finalmente, una joya de Screwpull: el sacacorchos de palanca LM-150. ¿Por qué es una joya? Porqué no hay sacacorchos que sea más fácil ni que deje a los invitados más boquiabiertos: lo sitúas encima del tapón, tiras la palanca adelante y vuelves la palanca hacia atrás, "et voilà!", la botella está descorchada. Te invito a ver el siguiente vídeo para creerlo.

 

Sacacorchos para cava o vinos espumosos

Estos sacacorchos son ideales para abrir nuestras botellas de cava o vino espumoso sin esfuerzo, con comodidad y seguridad.

El que encuentro una delicia es el SW-105. Para usarlo debes introducir el sacacorchos en la boca de la botella y girarla levemente. La misma presión que ejerces para sujetarlo ayudará a sacar el tapón, que quedará atrapado en el mismo sacacorchos.

El otro sacacorchos de vinos espumosos que vale la pena contemplar es la estrella de cava. Elegante, ocupa poco espacio, práctico y te permite abrir la botella de forma fácil ya que sujeta perfectamente el corcho y sólo debes girarlo mientras ejerces una pequeña presión. 

 

sacacorchos cava screwpull

Sacacorchos SW-105 y sacacorchos estrella de cava

 

Packs de regalo y otros complementos

Si piensas regalar un sacacorchos, vale la pena considerar algunos de nuestros packs y también complementos que ayudan mucho a disfrutar de un buen vino o cava.

Uno de los complementos más populares es la funda enfriadora. Es una pena que no se aprecie a través de las fotografías lo que transmiten al tenerlas delante: las fundas de Screwpull tienen una altísima calidad y diseño, con un genial acabado que las hacen muy elegantes, tapan la botella desde su base hasta el cuello y retienen el frío durante mucho tiempo. Está la versión más clásica (la funda lisa, de color negro, elegante y siempre un acierto, o la señorial burdeos) y los diseños más desenfadados o atrevidos: una con el diseño de Torre Eiffel, haciendo homenaje al país del vino y de donde viene Le Creuset, y el diseño Viticulture, que rinde homenaje a todo lo que envuelve el mundo del vino.

 

fundas enfriadoras screwpull le creuset

 

El segundo complemento no es tan conocido, pero es un gran aliado de aquellos que acostumbran a tener una botella medio abierta. Se trata de la bomba de vacío: sin más complicación que la de apoyarla encima del tapón que la acompaña y manchar 5 o 6 veces, extrae el aire de la botella para que el vino no se oxide, y alargar así la vida de ese vino. 

Si te gusta la idea, comprar el pack de sacacorchos, bomba de vacío, tapones y corta-cápsulas es una idea más que acertada -más aún por el precio al que se ofrece. Viene presentado todo en una hermosa caja, y todo el conjunto hace siempre mucha ilusión.

 

packs screwpull

Pack de sacacorchos, bomba de vacío, tapones y corta-cápsulas y pack de sacacorchos de cava con corona

 

El otro conjunto que viene en pack es el sacacorchos de cava con la corona**, otro gran invento: es un tapón que te permite cerrar herméticamente la botella, lo que ayudará a mantener la efervescencia del vino o cava durante más tiempo. ¡Una pareja estupenda para sorprender! 

 

*El término "cápsula" se refiere al envoltorio que rodea el tapón, habitualmente hechos de estaño. El corta-cápuslas es el utensilio que te ayuda a cortarlas para quitarlas fácilmente.

**La corona de cava está también disponible individualmente. Puedes verla aquí.





¡Nos gustaría saber tu opinión!