Galets rellenos de rape y gambas

Publicado el Dec 24, 2013. 1 comentario

El primer plato que nos sugirió Àngels Pallàs para nuestra comida de Navidad es una deliciosa receta de pescado presentada en galets, uno de los ingredientes típicos de la cocina catalana de Navidad. También se puede hacer con cualquier pasta que tengamos a mano siempre que sea muy grande y fácil de rellenar.

 

 

Ingredientes:

20gr de mantequilla

Un puerro

75gr de guisantes

5 gambas

2 trozos de rape de un dedo y medio de grosor aprox.

Sal y pimienta

100cc de vino blanco

Una pizca de eneldo

Migas de pan un poco secas

Ajo y perejil picados

10 0 12 Galets de los más grandes que encontremos (o cualquier pasta que podamos rellenar)

 

Para la salsa bechamel:

40gr de mantequilla

30gr de harina

250cc de leche

250cc de caldo de pescado

1 cucharadita de zumo de limón

1 cucharada de salsa romesco

Sal, pimienta y nuez mozcada

 

Preparación:

Poner los galets a cocer sumergiéndolos de uno en uno de manera que entre agua en su interior y no floten. Una vez cocidos al dente los dejamos en agua fría. Es importante poner algunos más a cocer por si alguno se rompe. Una vez fríos, los retiramos en un plato con papel de cocina.

En una cocotte salteamos las gambas con aceite, salpimentamos y reservamos.

Cortamos en trocitos muy pequeños la parte blanca del puerro y la cocinamos en la misma cocotte con la mantequilla y el aceite que hemos usado para saltear las gambas.

Cuando el puerro esta cocinado, añadimos el rape cortado a dados salpimentado y las gambas peladas y cortadas en trocitos pequeños.

Dejamos un par de minutos el puerro con las gambas y el rape y añadimos el vino blanco y los guisantes cocidos.

Lo dejamos un par de minutos más, rectificamos de sal y pimienta, añadimos el eneldo y lo reservamos.

Para hacer la bechamel derretimos la mantequilla en un cazo y añadimos la harina. Cuando la harina esté tostada, con un color beige subido sin llegar a marrón, añadimos el caldo de pescado y la leche y mezclamos un poco. Salpimentamos, añadimos una pizca de nuez moscada molida y dejamos que llegue a hervir ligeramente. La retiramos del fuego y añadimos una cucharada de salsa romesco y una cucharadita de zumo de limón. Si hacemos la salsa de un día para otro es importante dejarla un poco clara ya que mañana habrá espesado.

Añadimos dos o tres cucharadas de la bechamel en la cocotte donde hemos cocinado el pescado y mezclamos.

Ponemos un poco de bechamel en una fuente de horno hasta cubrir el fondo (sólo debemos poner una ligera capa de bechamel).

Vamos rellenando los galets con el pescado que hemos cocinando y los vamos presentando en la fuente de horno. Un pequeño “truco” para que el relleno no salga es poner un poco de harina en un plato y “sellar” las aberturas del galet presionándolas en el plato con harina antes de ponerla en la fuente.

Una vez tengamos los galets en la fuente, añadimos un poco de salsa bechamel por encima, la miga de pan, el perejil y el ajo.

Cubrimos la fuente con papel de aluminio y la dejamos en el horno precalentado a 150º unos 15 minutos hasta que nos quede gratinado.

Lo servimos recién salido del horno. Se puede acompañar de una ensalada de marisco.





Comentarios

  • Publicado por tom el Jan 05, 2016

    http://www.panbaiduyun.com/home.php?mod=space&uid=1861

¡Nos gustaría saber tu opinión!