Coctel de Navidad

Publicado el Dec 22, 2013. 1 comentario

Esta semana os mostraré la comida de Navidad que preparó nuestra amiga Àngels Pallàs en nuestro showroom, We Love Cooking. Es una deliciosa comida pensada con todo lujo de detalles por lo que no puede faltar un coctel para recibir a nuestros invitados. A lo largo de la semana iré colgado los otros platos :)

Un coctel clásico de inspiración anglosajona ideal para romper el hielo y empezar a introducir el espíritu festivo de la navidad en nuestros invitados.

 

 

Ingredientes:

2 tazas de frutos rojos (se pueden comprar congelados en bolsas en el supermercado o tiendas de congelados)

150cc de jarabe de arce (se encuentra en la sección de bebidas alcoholicas de bastantes supermercados)

2 tazas de vino tinto

1 taza de azúcar moreno

1 vaina de vainilla abierta por la mitad

La piel de medio limón

1 cucharada de pimienta en grano (aplastaremos los granos presionándolos con la hoja plana de cuchillo)

Sal

2 tazas de agua con gas (tipo Seltz o sifón) muy fría

2 tazas de zumo de piña muy frío

1 botella de cava semi muy frío Hielo (cubitos grandes)

 

Preparación:

Unas tres o cuatro horas antes de la comida, ponemos en un cazo los frutos rojos, el jarabe de arce, el azúcar, la vainilla, la piel de limón, la pimienta y la sal. Lo llevamos a ebullición unos 3 o 4 minutos y lo reservamos en la ponchera.

Justo antes de servir el coctel, añadimos el cava, el zumo de piña, el agua con gas y el hielo. Incluso mejor si hacemos un cubito gigante usando una fiambrera o un recipiente grande para que no se diluya con tanta facilidad en el coctel.





Comentarios

  • Publicado por Allane Oswald el May 06, 2014

    Hola Claudia y Julia!
    Me encantó el Blog y esta receta que lleva agua de seltz también. Trabajo en una empresa en Alemania que restaura a los sifones de soda antiguos y los envía a todo el mundo. Como es un producto muy utilizado en la gastronomía, pensé que seria interesante para ustedes. La empresa se llama Die Siphon Manufaktur. Saludos!

¡Nos gustaría saber tu opinión!