Menú Noche Buena estilo peruano by @agoisfoto - Blog de Claudia&Julia

Menú Noche Buena estilo peruano by @agoisfoto

diciembre 20, 2013

Para los que no conozcáis a Jimena, es la autora del blog Agoisfoto. Jimena es especialista en realización, estilismo y producción fotográfica de productos de gastronomía y aficionada a la buena cocina. Ella nos propone un menú típico de su país de origen: Perú. Ofrece una gran variedad de platos elaborados con productos típicos peruanos pero ¡no os preocupéis! se pueden encontrar aquí fácilmente.

 

 

Nos descubre los Tequeños como entrante. Se preparan con masa wantan rellena de queso y se acompañan con guacamole o salsa huancaína; que se elabora a base de ají amarillo y queso fresco. Pienso que es un entrante diferente que no tiene mucha complicación y puede dar un toque a nuestro menú.

 

 

Como plato principal nos propone el clásico pavo de Navidad. En Perú, la carne más tradicional en la comida navideña es el pavo. Pero también se sirven otras carnes típicas como el jamón glaseado, hecho con clavo, miel con mostaza y cocacola. Afirma que es delicioso, y es el plato que más adora de la Navidad. Pienso que es una forma curiosa de servir el jamón que puede dar juego.

 

 

Para terminar, un bizcocho navideño elaborado a base de especias como la nuez moscada, el jengibre, el clavo y las tradicionales frutas confitadas. Un clásico que no puede faltar en ninguna mesa.

 

 

Os animo a que visitéis su blog y preparéis algún plato del menú. Me encantaría probar el jamón glaseado. ¿Y a vosotros? ¿Os ha entrado curiosidad por probar alguno de sus platos esta Noche Buena?


Dejar un comentario


Artículos relacionados

Bizcocho de manzana, almendra y centeno
Bizcocho de manzana, almendra y centeno

noviembre 27, 2020 3 Comentarios

Uno de los bizcochos más jugosos y más ricos que he hecho últimamente es este bizcocho de almendra, manzana, centeno y miel. Está inspirado en una receta de Dan Lepard, pero he adaptado cantidades y he añadido un par de ingredientes con los que quería probar, y la verdad es que ha quedado delicioso.
Ver artículo completo
Pastel de calabaza, avellanas y setas
Pastel de calabaza, avellanas y setas

noviembre 20, 2020 2 Comentarios

Este pastel de calabaza, setas y avellanas tanto te sirve para una cena como de primer plato en cualquier comida. Es una tarta salada de la que prepararás rapidísimamente el relleno, y el resultado es espectacular. Una combinación estupenda de sabores de otoño en una tarta que sorprende.
Ver artículo completo
Cómo preparar aceitunas aliñadas en casa
Cómo preparar aceitunas aliñadas en casa

noviembre 19, 2020 5 Comentarios

Os traigo los consejos para hacer aceitunas golpeadas y aliñadas, en salmuera, de la mano de quien fue responsable de cuidar durante 50 años una finca con 80 olivos. ¡Lo ha explicado tan bien que te animarás a preparar aceitunas aliñadas caseras sin dudarlo.
Ver artículo completo

¡Apúntate y recibe tu libro de recetas gratis!