Menú Noche Buena estilo peruano by @agoisfoto

Publicado el Dec 20, 2013. 0 comentarios

Para los que no conozcáis a Jimena, es la autora del blog Agoisfoto. Jimena es especialista en realización, estilismo y producción fotográfica de productos de gastronomía y aficionada a la buena cocina. Ella nos propone un menú típico de su país de origen: Perú. Ofrece una gran variedad de platos elaborados con productos típicos peruanos pero ¡no os preocupéis! se pueden encontrar aquí fácilmente.

 

 

Nos descubre los Tequeños como entrante. Se preparan con masa wantan rellena de queso y se acompañan con guacamole o salsa huancaína; que se elabora a base de ají amarillo y queso fresco. Pienso que es un entrante diferente que no tiene mucha complicación y puede dar un toque a nuestro menú.

 

 

Como plato principal nos propone el clásico pavo de Navidad. En Perú, la carne más tradicional en la comida navideña es el pavo. Pero también se sirven otras carnes típicas como el jamón glaseado, hecho con clavo, miel con mostaza y cocacola. Afirma que es delicioso, y es el plato que más adora de la Navidad. Pienso que es una forma curiosa de servir el jamón que puede dar juego.

 

 

Para terminar, un bizcocho navideño elaborado a base de especias como la nuez moscada, el jengibre, el clavo y las tradicionales frutas confitadas. Un clásico que no puede faltar en ninguna mesa.

 

 

Os animo a que visitéis su blog y preparéis algún plato del menú. Me encantaría probar el jamón glaseado. ¿Y a vosotros? ¿Os ha entrado curiosidad por probar alguno de sus platos esta Noche Buena?





¡Nos gustaría saber tu opinión!